Higienización de la osmosis inversa

Hoy os traemos las instrucciones precisas para la higienización de la osmosis inversa de 5 etapas. Si bien comparten muchos de los procedimientos a proseguir, nosotros os lo explicamos desde el principio! Eso sí, antes de iniciar, asegúrate que tienes a mano los utensilios que precisas para higienizar tu máquina de osmosis y que vas a efectuar la higienización en un lugar apropiado para esto.

Instrucciones a proseguir en la higienización de la osmosis inversa

higienizar osmosis inversa

·Cambio de filtros, postfiltro y lavado de exactamente los mismos como se señala en las intrucciones del equipo.  La higienización ha de ser efectuada con los nuevosprefiltros y postfiltros nuevos y convenientemente lavados, eliminando el polvo de carbón.

·El portamembranas debe vaciarse. Si la membrana se halla instalada en el equipo, extráela y realiza la higienización como aparece en las instucciones. Si la membrana es nueva, realice la higienización: extráela del embalaje original o del portamembranas y deposítala sobre papel secante de usar y tirar o una superficie limpia.

·Mantén la válvula de entrada cerrada y vacía el depósito a través del grifo de la máquina de osmosis y cierra el grifo tras comprbar que no sale agua.

·Corta el kit de higienización por la parte superior y extrae el contenido sobre una superficie limpia para reducir cualquier probabilidad de polución.

·Utiliza los guantes suministrados en el kit de higienización para manipular los productos higienizantes, la membrana y los componentes de la máquina deósmosis compacta en contacto con el agua.

·Llena las 3/4 unas partes del sobre de plástico con agua del grifo, extrae una tableta de Osmobac del blister y déjala caer dentro del sobre de plástico con agua en su interior.

·En el caso de que la membrana sea nueva, ábrela y también introdúcela en el sobre de plástico. Es esencial que la membrana se introduzca de manera que la primera parte que toque el sobre sea la junta de labio.

·Llena con agua del grifo el sobre de plástico hasta que la membrana se quede plenamente sumergida. Cierra el sobre de plástico y déjalo descansar en vertical entre 15 y treinta minutos.

·Mantén la llave del depósito de acumulación abierta a lo largo de todo el proceso de higienización.

·Desconecte el cilindro de entrada al equipo marcado como “Feed de entrada” e intercala el vaso dosificador Osmobac entre la entrada de agua de la máquina y la entrada del mismo.

·Desconecta el cilindro de rechazo marcado como “Drain-gesagüe” e intercala una válvula manual en situación cerrada.

·Desconecta el cilindro de salida cara el grifo marcado como “Faucet-Grifo” y también intercala el vaso dosificador Osmobacentre dicha parte y el grifo de la máquina. En caso de que la máquina sea de doble caudal, utiliza los adaptadores de 3/8″ a 1/4″ para intercalar los postfiltros.

·Introduzca una tableta higienizante en el dosificador Osmobacintercalado en la entrada y enrosca el vaso a su cabezal. Lo mismo, con el dosificador intercalado en el tubo del grifo de la máquina.

·Desenrosca el cabezal del vaso portamembranas e introduce tres tabletas higienizantes. Justo después, vuelve a enroscar el cabezal y su cilindro de entrada de forma adecuada para eludir despilfarros de aguas posteriores. Ya antes de abrir el portamembranas, debes tener a tu alcance un recipiente donde poder vaciarlo parcialmente, pues puede encontrarse lleno de agua.

·La válvula manual de entrada y la intercalada en el cilindro de rechazo y el grifo de la máquina deben encontrarse cerrados.

·Abre de forma lenta la válvula de entrada de agua a la máquina dejando pasar un bajo caudal. El caudal va a deber ser el mínimo para que la máquina empiece a marchar y se disuelvan las tabletas higienizantes. Debe mantenerse la válvula, de esta manera, parcialmente abierta.

·Mientras se llena el depósito de acumulación, abre levemente el grifo y deja correr un hilo de agua hasta comprobar que el agua sale amarillenta, momento en el que peudes cerrar el grifo.

·Abre ligeramente la llave manual intercalada en el rechazo. Tras revisar que se ha purgado el aire en este conducto, ciérrala totalmente. Ojo: no la mantengas abierta más de dos segundos (para eludir que se desperdicie elproducuto higienizante)

·Espera a que la pastilla del portafiltros de entrada se disuelva y el quipo se detenga hasta llenarse el depósito de acumulación. (max. cinco min). Si no detiene su funcionamiento, abra la válvula de entrada.

·Deje descansar el producto higienizante durante 15-treinta minutos.

·Enjuague del sistema hidráulico durante 10 minutos: válvula manual de entrada cerrada, válvula intercalada en el tubo de rechazo abierta, vaciado de depósito. Cierra el grifo y espera a que el tanque de acumulación se llene y la máquina se detenga. Cierra la válvula de entrada y vacía el depósito de acumulación.

·Control: comprueba que no quedan restos de cloro con un tes de cloro. Enjuaga hasta que la concentración de cloro sea menor que 1mg/l (1ppm).

·Desmonta los accesorios instalados para la higienización y conecta todo.

·Enjuaga la membrana con agua abundante durante 5 mins.

·Limpia con toallitas y también higieniza el caño del grifo

·Haz 2 llenados y vaciados del depósito ya antes de consumir el agua producida

No Comments

    Leave a reply