Cómo instalar el grifo de osmosis en el fregadero

instalación de grifo de osmosis

Si bien de un modelo a otro de máquinas y grifos de osmosis pueden cambiar las instrucciones de instalación, los pasos a proseguir podemos decir que son los siguientes:

Instrucciones para instalar el grifo de osmosis

Una vez escogida la localización del grifo de osmosis en la encimera o fregadero (frecuentemente en un rincón), se efectuará un taladro con una broca de doce mm sobre exactamente la misma, para pasar el espárrago roscado del grifo. Usa el adorno metálico para escoger la localización del taladro. Si el adorno metálico del grifo presenta alguna complejidad para su montaje por la geometría de la encimera o bien fregadero, emplea la junta de goma angosta suministrada en vez del adorno metálico para efectuar el montaje del grifo.

Anteriormente, se va a deber introducir, en el espárrago del grifo, el adorno metálico y junta plana de goma ancha (quedando estos por la parte superior de la encimera). Ahora, se va a pasar el espárrago roscado por el agujero. Una vez efectuado esto, se pondrá por la parte inferior del espárrago: la arandela plástica recia, arandela grower y tuerca exagonal. El conjunto se va a deber apretar con la llave fija hasta el momento en que el grifo quede absolutamente estático, adecuadamente fijado y asentado. El grifo se orientará conforme convenga ya antes de efectuar el apriete final de éste (se aconseja que el mando del grifo se oriente cara al exterior de la encimera).

instalar grifo de osmosis

Si el grueso de la encimera fuera superior al espárrago del grifo, puede emplearse el alargador de grifos. Finalmente, recorta el excedente de la junta plana ancha con respecto al adorno con un cutter.

montar grifo de osmosis en el fregadero

Ahora conecta a través de el cilindro de 1/4” blanco, el grifo con el conector marcado como “faucet-grifo”. Anteriormente, corta el cilindro con la longitud conveniente. Para la realización de todas y cada una de las conexiones, debes prever una longitud de cilindro extra, con el propósito de facilitar el movimiento y mantenimiento del equipo de osmosis una vez instalado, sin efectuar desconexiones superfluas o bien complicar el acceso al mismo. Efectúa la conexión al grifo introduciendo por el extremo del cilindro de 1/4” la tuerca metálica, bicono y también insert. Introduce el extremo del cilindro dentro del espárrago del grifo y enrosca la tuerca a través de la llave de cilindro o bien inglesa hasta asegurar su adecuada conexión. Efectúa la conexión al equipo de osmosis en el conector marcado como “faucet-grifo”

instalar grifo de osmosis en el fregadero

Ahora se va a deber efectuar la conexión hidráulica del aparato a la red. Puesto que la red se halla bajo presión, se va a deber cerrar la llave de paso acodada ubicada en la salida del agua fría.

No Comments

    Leave a reply