Características y beneficios del agua osmotizada

agua osmotizada

La osmosis inversa es un tipo de filtración de agua que elimina compuestos potencialmente dañinos del agua potable. Muchas compañías de agua embotellada utilizan la osmosis inversa para purificar sus productos. Beber agua de osmosis inversa ofrece algunos beneficios para la salud y algunas desventajas.

Osmosis Inversa

La osmosis inversa, comúnmente abreviada como OI, se introdujo por primera vez en América del Norte en la década de 1970. Este método de purificación o tratamiento de agua, utiliza una membrana semipermeable, que filtra los contaminantes del agua y diversos compuestos. Si las partículas son más grandes en tamaño que las moléculas del agua, estás quedarán atrapadas por la membrana.

Catálogo

Catálogo con los mejores precios online

Desde 99,95€

Por el contrario, las partículas más pequeñas que las moléculas de agua normalmente permanecen en el agua, por lo que los sistemas de OI eliminan eficazmente los contaminantes dañinos tales como plomo, arsénico y nitratos. También eliminan un alto porcentaje de fluoruro, que se ha convertido en un tema bastante controvertido. El fluoruro se agrega a muchos sistemas municipales de agua (sobretodo en los Estados Unidos), aunque en dosis elevadas es tóxico y conduce a una variedad de efectos secundarios.

Para ver con más profundidad cómo se genera el agua osmotizada te recomiendo que leas el siguiente artículo.

El agua osmotizada es de baja mineralización

agua osmotizada

La cal del agua es la culpable de que ciertas personas desarrollen piedra en el riñón, en la vesícula y produzcan daños y taponamientos en los conductos urinarios, más conocido como cólico nefrítico. Ante estas situaciones el médico nos recomienda que bebamos agua de baja mineralización.

Ciertas aguas envasadas tienen una mineralización baja, aunque son pocas y bastante caras.

Beber agua de baja mineralización es muy saludable, puesto que fortalece, limpia y depura.

Si en nuestro equipo de osmosis inversa el agua se acerca a los 100 mg/litro de mineralización, es recomendable sustituir la membrana, y si la mineralización baja hasta los 20 mg/litro hay que cambiar el filtro de minerales.

Menos Contaminantes

En comparación con el agua del grifo sin filtrar, el agua osmotizada contiene un menor número de contaminantes.

El plomo es un contaminante relativamente común en el agua del grifo, especialmente en las zonas donde las tuberías de agua y las infraestructuras son viejas y con necesidad de reparación. El exceso de plomo en su cuerpo resulta en aumento de la presión arterial, la reducción de la fertilidad y daño en el sistema nervioso. La toxicidad del plomo también puede causar daño cerebral y anemia en los niños.

Un sistema de ósmosis inversa también es ideal para filtrar los parásitos como Cryptosporidium, que es un contaminante común en lagos y ríos. La infección por Cryptosporidium conduce a calambres estomacales, fiebre y diarrea.

Tenemos que tener muy presente que el agua es un disolvente universal y que, cuanto más pura, mejor efectúa la disolución. Por tanto, en el proceso de digestión nuestro cuerpo agradece la presencia de un buen disolvente para realizar un buen proceso.

Mejora el sabor del agua

mejor sabor del agua osmotizada

El gusto es, obviamente, muy subjetivo, pero el agua osmotizada es generalmente considerada de mejor sabor que el agua del grifo.

El plomo, hierro, nitratos, cloro y compuestos a base de azufre y diversos residuos químicos, hacen que el agua del grifo tenga ese sabor tan desagradable. La eliminación de estas sustancias por osmosis inversa da un agua de una extraordinaria calidad y de un mejor sabor.

Desventajas del agua osmotizada

La ósmosis inversa elimina la gran mayoría de los minerales naturales y sales. Por ejemplo, calcio, magnesio y potasio son atrapados por la membrana. Los minerales son importantes para la salud ósea y la transmisión de señales eléctricas desde el cerebro. Ellos también son importantes para el equilibrio de líquidos en su cuerpo y el sabor del agua. A falta de minerales en el agua potable también reduce los niveles de pH, lo que significa que se vuelve un poco más ácida.

Para contrarrestar esta pérdida de minerales en el proceso de osmosis, se le añade al equipo un filtro de minerales, de esta manera nos aseguramos que el agua que bebemos sea la mejor agua potable que existe (según la organización mundial de la salud)

Consejos

Con un sistema de ósmosis inversa ahorrará dinero en comparación con la compra de agua embotellada, además de tener en casa sin ningún esfuerzo, la mejor calidad de agua tanto para beber como para cocinar.

Lo más esencial de todo es que siempre y en todo momento disponemos de agua, tanta como podamos precisar, y durante una vida gastamos mucha. La tenemos al alcance con comodidad, sin meditar en compras ni transportes ni en cargar con ella.

La osmosis inversa es un tipo de filtración de agua que elimina compuestos potencialmente dañinos del agua potable. Muchas compañías de agua embotellada utilizan la osmosis inversa para purificar sus productos. Beber agua de osmosis inversa ofrece algunos beneficios para la salud y algunas desventajas. Osmosis Inversa La osmosis inversa, comúnmente abreviada como OI, se introdujo por primera vez en América del Norte en la década de 1970. Este método de purificación o tratamiento de agua, ...
User Rating: 2.84 (10 votes)

5 Comments
  1. Reply Daniel Mayo 25, 2016 at 6:49 pm

    Me costó mucho conseguir un sistema depurador de agua que realmente cumpla toos los standares de calidad y normativas europeas y españolas de calidad con respeto al agua dispensada por estos equipos.. por si a alguien le interesa y esta en la Comunidad Valenciana.

    • Reply Piedad Octubre 25, 2016 at 7:52 pm

      No vivo en la Comunidad Valenciana pero me interesa conocer bien este sistema porque quiero instalarlo en casa. Agradecería información.

  2. Reply Hosting Italia Agosto 28, 2016 at 1:28 pm

    Este beneficio nos demuestra totalmente que es mejor prevenir que lamentar, y es que tras presentar algunas de las complicaciones medicas mencionadas anteriormente los medicos recomiendan consumir agua osmotizada, por ello destacamos que es mejor consumirla siempre y no esperar vernos afectados por las consecuencias del agua de grifo o el agua que no ha sido tratada por filtros de agua.

  3. Reply Miguel Octubre 25, 2016 at 8:01 pm

    Ahora dispongo de agua de buena calidad para cocinar y beber , con el consiguiente ahorro que me supone y la fácil amortización del equipo .Muy recomendable .

  4. Reply Diego Enero 20, 2017 at 2:17 pm

    Buen agua llevo 14 años usando la Ósmosis Inversa, compre la máquina en una feria de muestras, y ya en esa época me costó cara, pero con total seguridad, la mejor inversión que hice, este sistema por mi trabajo ya lo conocía en la Industria.

Leave a reply